Budas en Bronce

 

En Julio de 2010, el Lama Tarthang Tulku invitó al Grupo Kum Nye de Argentina a asumir el compromiso de la producción de diez mil estatuillas del buda en bronce, cada una de ellas de una altura aproximada de 12 cm.

El proceso comenzó alineando las mentes, los corazones y las manos en pos de algo más grande que trasciende y beneficia a todos. Se conformó un grupo iniciando la búsqueda de los conocimientos y recursos necesarios para materializar la idea. Se aprendió la técnica, el proceso de moldería, se encontró la fundición adecuada y los medios para comenzar el proyecto.

Las dificultades propias de cualquier inicio y el aprendizaje en cada etapa fueron mostrando un pulso que invita al fluir y a la continuidad del proceso con el aporte de todos.

 

Tomando la materia prima de la arcilla, se esculpió la imagen del Buda que irradia serenidad. Simboliza el ojo de la sabiduría y equilibra nuestro interior y nuestro entorno. A medida que trabajamos en cada estatuilla, una transformación interna y amable despeja la mente y abre el corazón. Esta es la primera vez que un proyecto de estas dimensiones en relación al Buda, ocurría en la Argentina, sabiendo que esto contribuye a expandir la armonía y el equilibrio en nuestro país.

Los dos mil Budas hechos en Argentina viajaron primero al Centro de Odiyan, hogar del Lama, para ser bendecidos, investidos de poder y recibir un baño de oro. Luego se distribuyeron durante la ceremonia que tiene lugar en Bodh Gaya, India donde se obsequiaron a monasterios, bibliotecas, Lamas, monjes y monjas venidos de toda Asia.

Grupo Kum Nye Argentina

  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • YouTube