Arnaud Maitland

 

Nació en Holanda y hace más de treinta años reside en Estados Unidos. Graduado en Derecho, comenzó a estudiar en el Instituto Nyingma de Berkeley, California, para luego obtener un Master en Filosofía y Psicología en Budismo Tibetano.

 

Es estudiante senior de Tarthang Tulku desde 1976. Un conferencista internacional, líder en Retiros, Profesor Nyingma, Instructor de Meditación, Director de Dharma Publishing y del Centro de Skillful Means, Consultor de empresas internacionales para Skillful Means, un sistema de management que apunta al desarrollo de medios hábiles en las empresas.

 

Ha sido parte de Centro Nyingma de Meditación Tibetana durante más de 35 años, trabajando en Centros de Boulder, Colorado y Berkeley, California, como así también liderando Retiros en países de todo el mundo, incluyendo Argentina, Alemania, Holanda, Letonia, Reino Unido y Estados Unidos.

Arnaud Maitland trae las antiguas enseñanzas del Budismo Tibetano Linaje Nyingma a la corriente principal de la cultura contemporánea y la vida en occidente. Dirige a grupos y personas, guiándolos a descubrir que ya poseemos el conocimiento para crear una vida significativa, exitosa y feliz.

 

Su primer libro: “MasterWork – Mastering Time” (Dharma Publishing, 2000), describe sus años como director de una editorial guiada por los principios del budismo tibetano.

En su segundo libro: “Vivir sin Arrepentimiento”, (Dharma Publishing, 2004) el autor cuenta cómo aplicar el Dharma en la vida cotidiana, y cómo su familia atravesó la enfermedad de Alzheimer de su madre. Esta conmovedora historia personal guía al lector a través de emociones tales como los sentimientos de impotencia, culpa, rabia, confusión, desesperación y miedo, la impermanencia, el sufrimiento, y el desarrollo de la sabiduría. Arnaud Maitland, en este maravilloso libro, nos dice que nunca es tarde para curar el pasado: podemos vivir y transformar hasta las situaciones más difíciles de la vida, incluyendo la muerte y nuestros propios errores, por fatales que parezcan.

Grupo Kum Nye Argentina

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon