El Proceso de la Vida y la Muerte

 

Si queremos sacar el máximo provecho de la vida, tenemos que saber sobre la impermanencia y el cambio, sobre la muerte y el morir. Los principios tibetanos nos despiertan y nos recuerdan: “Este es mi momento en el tiempo!”. “Hay una razón para que yo esté aquí.”

 

Aprender acerca de la muerte o el morir, desde la mirada del budismo tibetano, sin duda, nos dará coraje y fe en el viaje de este tiempo de vida.

Todos nosotros, en algún momento, nos encontramos ante la muerte de un ser querido. En ese momento podemos realmente no saber cómo acercarnos a esta verdad difícil. Las enseñanzas del budismo tibetano nos brindan ideas y prácticas maravilllosas para el proceso de vivir de un ser querido y el momento posterior para acompañar el proceso de la vida y de la muerte de un ser querido.

 

Nos encontramos también con la conciencia de que nuestro tiempo es limitado: todos estamos viviendo un tiempo prestado. Esta certeza puede despertar nuestros sentidos y energías y abrir la mente a nuevas preguntas: “¿Cómo puedo ayudar a los demás?” y “¿Cómo quiero vivir el resto de mi vida?”.

Grupo Kum Nye Argentina

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon