Please reload

Entradas recientes

Arnaud Maitland en Buenos Aires • Noviembre 2017

July 8, 2017

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Seminario Poderes de la Mente con Arnaud Maitland

November 30, 2015

 

Según las enseñanzas de Tarthang Tulku Rinpoche (nacido en 1935), especialmente las enseñanzas del libro "La Alegría de Ser", descubrimos que por naturaleza somos abiertos, creativos y vitales. Somos buenos, seres afectuosos que no carecemos de nada, escribe Rinpoche.
Cuando el Kum Nye Yoga facilita la relajación profunda de nuestro ambiente interno, comenzamos a hacer contacto con la naturaleza de nuestro ser. 
El despliegue de la relajación que practicaremos en profundidad, abrirá campos de diferentes conciencias sensoriales, revelando poderes de la mente que en realidad son normales e íntimos. Por ejemplo, ver, sentir, oír y pensar tendrán tonos de sensación que revelarán nuevos insights acerca de quiénes somos en realidad, y talentos ocultos comenzarán a manifestarse naturalmente. El reino invisible deviene accesible y encontramos nutrición y guía en su apertura natural.

Durante el Seminario de fin de semana, vamos a cultivar juntos un ambiente interno adecuado, para aumentar la percepción del ver. Nuestra propia mente se convierte en nuestra amiga y guía íntima. Nuevos insights que emergen, contienen también la vitalidad necesaria para corporizarse y aplicarse hacia nuevas direcciones positivas.

* * *
En Argentina hemos estado practicando Kum Nye por más de quince años. Muchas clases semanales, seminarios regulares de fin de semana y retiros cortos, han profundizado el interés de la gente en la práctica del Kum Nye.
Para los que recién comienzan, tal vez ayuden unas pocas palabras acerca del Kum Nye, tal como Tarthang Tulku lo ha presentado a Occidente desde principios de 1970. 

En el Kum Nye utilizamos en su mayor parte el cuerpo, en especial las posturas, los movimientos, la quietud, los sentidos y la respiración. En el Kum Nye el cuerpo es considerado nuestra presencia viva, el vehículo para la transformación. Rinpoche describe el papel de nuestro cuerpo en nuestra vida como un depósito viviente de conocimiento, en el cual los tesoros pueden ser excavados y desarrollados.

La mente juega un papel importante en este proceso. En primer lugar, podemos aprender a desarmar la mente que crece tensa, que comprime la conciencia plena y exprime el jugo del sentimiento antes de que pueda desarrollarse. La clave para un cambio duradero está dentro de la mente. Vamos a aprender a buscar guía en la mente. Vamos a aprender a escuchar los tonos de la sensación dentro de nuestra experiencia, como portadores de vitalidad e información. Con la mente podemos mirar dentro de nuestra experiencia para hallar el sentido, en lugar de confiar en las palabras y en las interpretaciones. La mente trae a la luz lo que ya está ahí y con la meditación Kum Nye aprendemos a corporizarlo.
— Arnaud Maitland

 

Días y Horarios:

Viernes 5 de 18.30 a 21.30 hs.

Sábado 6 de 9.30 a 17 hs.

Domingo 7 de 9.30 a 16 hs.

Lugar:  J.L. Borges 2020 – C.A.B.A.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Mail: kumnye-ar@hotmail.com
Teléfonos: (011) 4823 0386 // (011) 4790 2594 // (011) 4782 0337
Grupo Kum Nye Argentina

 

 

 

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags