Tarthang Tulku Rinpoche

 

Nació en 1935 en el Tíbet, lugar donde recibió desde muy joven un intenso entrenamiento en filosofía y práctica budista de la tradición Nyingma. Dejó el Tíbet en 1959, después de los trágicos acontecimientos que diezmaron su pueblo. Entre 1959 y 1967, enseñó Budismo en la Universidad Sanskrit de la India. En 1968, viajó a los Estados Unidos, se instaló en California donde vive y trabaja para la preservación del Arte y la Cultura Tibetana.

 

Tarthang Tulku Rinpoche inició varios proyectos y estableció más de 20 organizaciones, incluyendo el Centro Tibetano de Meditación, Dharma Publishing, Instituto Tibetano Nyingma, Diario Dharma, Centro de Retiros Odiyan, Yeshe-DE proyecto de ayuda Tibetana, el proyecto de preservación de los textos tibetanos y la construcción de la Odiyan Copper Mountain Mandala. Recuperó 650 volúmenes, perdidos durante la invasión al Tíbet que contienen Enseñanzas Milenarias para la Humanidad. Actualmente se distribuyen gratuitamente más de 300.000 libros, en la Ceremonia Anual de la Paz en Bodh Gaya (India) a monjes, estudiantes y bibliotecas.

 

Es autor de más de 20 libros que amplían el entendimiento del corazón y la mente humana. Es el representante más reconocido del Budismo en Occidente. Ha editado en inglés más de 125 títulos con las Enseñanzas Budistas, traducidos a su vez al castellano, italiano, holandés, alemán, portugués y francés, entre otros idiomas.

Introdujo el Kum Nye (Yoga Tibetano) y Skillful Means (Medios Hábiles para la Vida) en Occidente, enseñanzas budistas que han logrado la intersección entre Oriente y Occidente.

Así, Tarthang Tulku, le dio al Kum Nye – Yoga Tibetano un cuerpo sistematizado de instrucciones escritas, cumpliendo con el compromiso de preservar la herencia tibetana y ofrecer comprensión a nuestro mundo moderno.

 

Cada vez que alguien compra alguno de estos productos (libros, estatuas, imágenes, etc.) o participa de retiros y seminarios, está colaborando en los esfuerzos de reunir, reproducir y distribuir gratuitamente estos textos antiguos y el arte a las comunidades tibetanas en el exilio.

Grupo Kum Nye Argentina

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon